[TEST DRIVE] Nueva Jetour X90 PLUS: THE GRAND.
- Dany
- 3 dic 2023
- 5 Min. de lectura
La nueva propuesta de Jetour viene con todo. ¡Y es grandiosa!

Hace ya algún tiempo me habían avisado para probar la nueva SUV de Jetour, la X90 Plus. La estaba esperando, en serio. Quería corroborar la evolución de la marca y apreciar de primera mano el producto que les permitiría ingresar a un nuevo segmento.
En este blog he escrito sobre Jetour en varias oportunidades, y no niego que es una marca interesante y que da gusto ver como sigue creciendo: en lo que va del 2023 (hasta octubre*), Jetour ha vendido 2,454 unidades, sobrepasando por completo lo que vendió en todo el año 2022 (1,800 unidades). Considero que parte de este crecimiento continuo (y eso que apenas está en su tercer año de operaciones en el Perú) es porque Jetour ha dado en el blanco con las necesidades del consumidor al presentar camionetas con buen diseño, alto nivel de equipamiento y precio competitivo. Y en este año ha introducido dos nuevos miembros a su familia.

A mediados del 2023 se presentó en Perú la Jetour Dashing, con una propuesta futurista y bien high-tech. Ahora la familia crece con la llegada de la nueva Jetour X90 Plus, y pude probarla por unos días.
Finalmente me sacaría los clavos y saciaría mi curiosidad.
Presencia Magnificente.
Si tuviese que definir a la nueva Jetour X90 Plus en una sola palabra... diría que es "Magnificente". Cuando fui a recoger la unidad, me llamó mucho la atención su porte robusto que impone respeto y autoridad, se ve una SUV de categoría superior. La unidad probada era de color azul oscuro (también hay en color negro, blanco y gris). No se ustedes, pero el color azul oscuro me transmite prestigio. Aunque suene inocente, te sientes alguien importante siendo movilizado dentro de la X90 Plus.

Si las Jetour X70 y X70 Plus ya eran de dimensiones generosas, la X90 Plus tiene una presencia mucho más imponente. Es casi 14cm más larga, 2.5cm más ancha y 6cm más alta, además tiene una distancia entre ejes 13cm mayor. Si bien el tamaño es grande no tuve ningún inconveniente para maniobrar durante la conducción o al momento de estacionar.


Fuente: catálogos de Jetour
Otros detalles que refuerzan la imagen de elegancia y glamour es su gran grilla frontal que se extiende por casi todo lo ancho integrándose con el conjunto de faros con luces LED. Hay otro conjunto de LEDs que están a los extremos del parachoque incrementando la sensación de amplitud. Asimismo, los neumáticos son Michelin y los aros de aleación bitono son de 20 pulgadas con un diseño refinado de múltiples rayos.

/Imagen Difusión Jetour Perú
Interior Complaciente.

Al ingresar a la cabina me gustó mucho la sensación de solidez, te sientas y puedes sentir que es robusta desde que cierras la puerta: tiene un sonido firme "pesado" que te genera confianza. Por otro lado, te sientes en un ambiente donde te van a consentir, se puede apreciar una buena calidad de acabados con sectores de tacto suave, secciones con inserciones tipo cuero con pespuntes así como pantallas y otros elementos que agregan la parte tech al interior de la nueva X90 Plus.
Hay otros motivos más por los cuales te puedes sentir consetido, como por ejemplo el volante. Muy aparte de que el volante sea de forma en "D" y esté forrado en cuero automotriz, es muy cómodo de girar y ayuda mucho a la maniobrabilidad. Por otro lado tienes el conjunto de pantallas, una superior que incorpora los indicadores y el sistema de infoentretenimiento de 12.3", y otra pantalla inferior que sirve para controlar el sistema de climatizador dual así como un acceso rápido a otras funciones del vehículo como los modos de conducción o la apertura eléctrica del portón de la maletera.
El espacio interior es grande, y se siente la ventaja de tener una distancia entre ejes larga. La Jetour X90 Plus tiene tres filas de asientos tapizados en cuero automotriz, además que el asiento del piloto tiene no sólo calefacción (para los friolentos) sinó tambien tiene ventilador (para los calurosos) y es de mando eléctrico con ajuste de soporte lumbar (ideal para viajes largos).
Durante la prueba me senté en todos los asientos y puedo decir que el comfort en general es bastante bueno. El acceso a la tercera fila se realiza por el lado derecho y el día del evento de lanzamiento dos adultos nos sentamos allí para probar y, si bien el espacio para las piernas es un poco reducido, entramos sin mayores inconvenientes (la 2da fila de asientos se puede deslizar aumentando el espacio para los ocupantes de la 3ra fila). Por otro lado, los asientos de la 2da y 3ra fila pueden abatirse para extender el volumen de maletero.

Vigorosa.
Con lo que has visto hasta el momento, podrás darte cuenta de que la nueva Jetour X90 Plus es grandiosa... y como tal, su desempeño no puede quedarse atrás. La fuente de propulsión es un motor de 2 litros con Turbo Intercooler GDI que genera una máxima potencia de 242 Hp y un torque máximo de 375Nm. Todo esto va emparejado con una transmisión automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades. Dependiendo de tu estilo de manejo, este motor puede darte una conducción suave y tranquila así como también una respuesta ágil y potente... aunque si eres más goloso, puedes activar el modo de conducción "Sport" y sacarle el espíritu deportivo. Eso si, siempre maneja con cuidado y respetando las normas :)

Si, todo el conjunto del motor está tapado.
Protectora.
Al ingresar Jetour a un nuevo segmento, lo hace con todo, y la nueva X90 Plus tiene de todo en materia de seguridad y protección a sus ocupantes. En esta versión única, la nueva X90 Plus viene con seis airbags, cámara panorámica de 540º de alta definición, sistemas de asistencia a la conducción ADAS como las alertas de salida de carril, aviso de colisión frontal FCW, frenado de emergencia automático, frenado autónomo con control de crucero adaptativo, además de otros sistemas de seguridad como el sistema de aviso de tráfico cruzado RCTA, control de tracción TCS, asistencia para arranque en pendientes HSA y descenso HDC, control de estabilidad ESP, monitoreo de neumáticos TPMS y control de tracción TCS.


¿Me saqué el clavo?

La respuesta es: SI. Admito que me hubiese gustado tenerla un par de días mas para sacarla fuera de la ciudad, pero con la prueba que hice puedo comprobar la propuesta de valor que Jetour propone con su nueva X90 Plus. Es una camioneta grandiosa que trae de todo y que se presenta como una muy buena alternativa para familias que buscan algo "más" por encima del promedio del segmento con un torque de glamour y prestigio. ¿Cosas por mejorar? Sería bueno que tenga conectividad Apple Carplay / Android Auto (aunque con el sistema de Mirroring puedes bandearte sin problemas) y el área del cargador inalámbrico no tiene espacio para un smartphone grande de 6.8" (usas tu cable para cargar, hay varios puertos USB entre tipo A y tipo C). Fuera de esos detalles, me agradó mucho la camioneta.
Por lanzamiento, la nueva X90 Plus tiene un precio de US$30,990** que incluye un bono de financiamiento con Santander Consumer. Aún sin ese bono, el precio sigue siendo competitivo para una SUV de esta categoría.
Sin lugar a dudas, la Jetour X90 Plus ha venido con todo a mover el segmento. A continuación les comparto un pequeño video del evento de lanzamiento.
¡Hasta la próxima! //
Referencias
* Fuente Asociación Automotriz del Perú, ventas e inmatriculaciones a octubre 2023.
** Precio publicado en la web de Jetour Perú al 03/12/2023 https://www.jetour.com.pe/modelos/x90plus. Siempre pregunten a su concesionario por el precio y promociones vigentes.
Comments